Anexos de Gastos Dictamen Fiscal INFONAVIT

Les recordamos la obligación de la presentación de los Anexos del Dictamen Fiscal ante INFONAVIT para los patrones que hayan optado por presentar el dictamen fiscal del ejercicio 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán presentar una copia con firma autógrafa del informe sobre la situación fiscal del contribuyente con los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones al Infonavit, la fecha límite es dentro de los quince días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento para su presentación ante el SAT. (Ley de INFONAVIT Articulo 29 fracción VII, Reglamento INFONAVIT Articulo 84)

Por medios electrónicos: a través de los correos autorizados:

Presencial: En la Delegación Regional del Infonavit que corresponda

Para la recepcion del Dictamen Fiscal de forma presencial es indispensable llevar en el formato DO-01 actualizado en dos tantos con firma autógrafa del representante legal y contador público autorizado, adjuntando en una USB la siguiente documentación escaneado con firmas en PDF y Excel en caso de proceder:

  1. Carta de presentación del dictamen fiscal (formato DO-01), con firma autógrafa del representante legal y contador público autorizado.
  2. Opinión e informe de la situación fiscal del contribuyente, con firmas del contador público.
  3. Acuse de recibido ante el SAT en forma electrónica con sello digital (formato PDF).
  4. Anexos del Dictamen Fiscal:
    • a) Análisis comparativo de las subcuentas de gastos o análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados (en archivo Excel y PDF).
    • b) Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador (en formato Excel y PDF).
    • c) Relación de contribuciones por pagar (en archivo Excel y PDF).
  5. Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (digitalizado con su acuse de recibo emitido por el SAT, únicamente si no tuvo trabajadores en el ejercicio dictaminado).
  6. Cuando se presente la Información Sobre Situación Fiscal (ISSIF) se deberá anexar el acuse de recepción ante el SAT de esta, así como de los anexos presentados en el archivo requisitado de la ISSIF.
  7. Relación en hoja electrónica en formato Excel de los registros patronales asociados al RFC del contribuyente cuando sean más de diez.
  8. En caso de que el contribuyente desee adjuntar información adicional (recepción presencial, debe hacerlo en el mismo dispositivo USB, relacionando en hoja electrónica, en formato Excel, el detalle de los archivos con el nombre que les asignó a cada uno de ellos). (En caso de la recepción electrónica relacionando en hoja electrónica, en formato Excel, el detalle de los archivos con el nombre que les asignó a cada uno de ellos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *