Iniciativa con Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal para La Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIOPI)

El pasado viernes 25 de septiembre del 2020, el Senado de La Republica turno para su estudio y dictamen, ocho iniciativas con proyecto de decreto a Las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura.

Esta iniciativa propone tipificar como nuevas actividades vulnerables los movimientos financieros de los jugadores profesionales de equipos del futbol mexicano, vigilar los donativos a iglesias, sindicatos, partidos políticos y Fideicomisos, principalmente.

Todo esto, en atención a dar cumplimiento con las observaciones realizadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a México en su última evaluación.

En NIUKO, contamos con la metodología adecuada para apoyarte a dar cumplimiento con las obligaciones contenidas en la LFPIOPI que te permitan cumplir de manera eficiente y oportuna con las obligaciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Consulta el boletín que hemos preparado con la información completa: https://bit.ly/3iABTEh

En espera que esta información les resulte de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *