Estimados clientes y amigos:
El pasado 24 de diciembre de 2021 se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las Reglas Generales de Comercio para 2022 y su anexo 13, con entrada en vigor el 01 de enero de 2022.
Como recordarán, anteriormente en las Reglas Generales de Comercio exterior para 2020, la fracción X de la regla 7.2.1, establecía como obligación, que se debía de dar:
“aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, mediante el formato “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
Por lo tanto, se exhorta a todas las empresas que hayan obtenido su certificación bajo cualquier modalidad y hayan dado cumplimiento al requisito de contar con personal por medio de subcontratación, dar aviso a la AGACE a la brevedad, con la finalidad de evitar un posible requerimiento por parte de la Autoridad.
Evita la cancelación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
¿Tienes dudas? Recuerda que en Niuko Consultores tenemos a un equipo de expertos en Comercio Exterior para asesorarte.