DESCARGA EL BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

En los últimos años hemos observado cómo han ido en aumento la relevancia de Precios de Transferencia, mediante la emisión de una gran cantidad de reglas misceláneas que se emitieron en los últimos dos años. Será objetivo de esta comisión darles difusión a estos importantes temas y emitir opiniones técnicas en beneficio de nuestro colegio.

En esta ocasión decidimos exponer el método de Precio Comparable No Controlado, ya que es el primer método que estamos obligados a aplicar o en su caso documentar su rechazo. En este sentido nos comprometemos a exponer en los siguientes boletines, los diferentes métodos de Precios de Transferencia, que nos permite aplicar la Ley del Impuesto Sobre la Renta y las Guías de Precios de Transferencia de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE).

Por otro lado, incluimos una regla de la miscelánea fiscal, que permite usar el anexo 09 del DIM para las operaciones nacionales, siendo la primera ocasión que se permite usar este medio, con el objetivo de evitar el llenado de los anexos de precios de transferencia del dictamen fiscal.

En el mismo sentido exponemos un resumen de todas las reglas de precios de transferencia que detectamos están relacionadas con la materia. También se muestra la Jurisprudencia emitida hace un par de semanas y que indica que la regla de ajustes de precios de transferencia no transgrede el principio de legalidad tributaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *