Sin cambios en los próximos 6 meses en el CFDI: SAT

El pasado 8 de enero, el SAT dio a conocer la más reciente actualización al calendario de actualizaciones a las guías de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) “ANEXO 20”.

De acuerdo con dicha guía, no hay cambios a las guías de llenado que deriven de la última revisión realizada en diciembre de 2017.

Asimismo, en dicho calendario se observa que la próxima revisión será por el semestre enero a junio de 2018, y cualquier cambio se publicará el 6 de julio de 2018.

Es importante mencionar que esto se refiere únicamente a las “guías de llenado”, lo cual no significa que no pueda haber cambios en otros aspectos como esquemas XSD o modificaciones a los catálogos, tal como sucedió el pasado 3 de enero en donde se realizaron las siguientes actualizaciones al catálogo:

 C_NumPedimentoAduana 
Se actualiza este catálogo el cual cuanta ahora con 2779 patentes aduanales a sus correspondientes aduanas.

 C_PatenteAduanal 
Se adicionan las patentes aduanales 1766 y 1767, con inicio a partir del 13 de noviembre de 2017 y 4 de diciembre de 2017, respectivamente.

Cabe aclarar que, de acuerdo con la página de Internet del SAT, la fecha límite para la adopción de las nuevas claves incluidas en las actualizaciones de los catálogos, se dará en un periodo de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en vigor de éstas, indicada en la columna fecha de inicio de vigencia de cada catálogo.

Por otro lado, se informa que para aquellas claves cuya vigencia expiró, no se podrán utilizar a partir de la fecha indicada en la columna fecha fin de vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *