Se elimina en Mi Contabilidad opción para clasificar CFDI

A través del Tercer Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 15 de agosto de 2019 en su página de Internet, se proyecta la eliminación de la mecánica de clasificar CFDI de ingresos y gastos en el apartado Mi Contabilidad, que utilizan las personas físicas al momento de pagar los impuestos mensuales.

Desde hace casi un año, septiembre de 2018, se incorporó a la plataforma del SAT denominada “Mi Contabilidad” la funcionalidad para las personas físicas de determinar sus impuestos clasificando los comprobantes de ingresos y de gastos registrados en la herramienta, como una especie de herramienta contable/fiscal.

El uso de esa mecánica era opcional, pues los contribuyentes podían continuar presentando sus impuestos directamente llenando los campos del formulario sin hacer la clasificación de CFDI. Quienes optarán por el esquema de clasificación de CFDI quedaban liberados de la obligación de enviar mensualmente su contabilidad y de presentar a Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

Con este anteproyecto se modifican las reglas que establecen los lineamientos de este esquema alternativo para eliminarlo y quedando así sólo la mecánica de proveer los datos directamente en el formulario.

Es importante que los contribuyentes tomen esto en cuenta para que hagan las consideraciones necesarias y se preparen para el cálculo de impuestos de los siguientes meses.
Las modificaciones a estas reglas están pendientes de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *