Programas de Fomento autorizados por Secretaría de Economía

Estimados clientes y amigos:

Con la finalidad de incrementar la actividad exportadora y fortalecer la competitividad de las empresas nacionales en el exterior, el gobierno federal ha impulsado diversos programas de fomento al comercio exterior.

Estos programas orientados a promover la productividad, elevan la competitividad de las empresas, permitiéndoles su incorporación al mercado mundial, basándose en la reducción de cargas arancelarias para los insumos, partes y componentes que se incorporarán en el producto de exportación, así como la simplificación de trámites administrativos por parte del gobierno federal.

En México, el principal órgano encargado de autorizar los programas de fomento para las empresas es la Secretaría de Economía.

A continuación, les compartimos una infografía con las estadísticas correspondientes a los programas IMMEX y PROSEC en el periodo de 2018 al 2021.

Si quieres realizar algún trámite relacionado con Programas de Fomento o tienes alguna duda, contamos con un grupo de expertos en el tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *