Nuevo valor de Unidad de Mixta Infonavit (UMI) para 2019

Con el cambio de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrará en vigor a partir del 1 de Febrero de 2019 será de $84.49 el cual afectará a las empresas que cuenten con trabajadores en los siguientes aspectos:

  1. Modificación a las exenciones para Impuesto sobre la Renta retenido a los trabajadores.
  2. Modificación de la Cuota Fija Diaria en cuanto a pagos de Seguro Social, así como la cuota adicional en caso de exceder 3 UMA
  3. Modificación del tope de retención del comedor para los trabajadores, ahora tendrá que ser mínimo  $16.90 por día para evitar la integración del 8.33% de comida.

Adicional, comunicamos el nuevo valor de Unidad de Mixta Infonavit (UMI) para 2019 será de $82.22 pesos diarios, que a pesar de no estar publicado oficialmente, esta modificación afecta desde el 1 de Enero en cuanto a las retenciones de créditos INFONAVIT de algunos trabajadores que mencionamos a continuación:

Patrones:

  1. Modificar la retención de nómina a los trabajadores que tengan crédito INFONAVIT en VSM (Veces de Salario Mínimo), o también conocido como “Factor de Descuento” y ajustar la retención desde el 1 de Enero 2019.
  2. En próximos días saldrá una actualización del Sistema Único de Autodeterminación para que el calculo del pago de Febrero (Bimestre 1) sea con los importes correctos, ya que este valor no se puede actualizar libremente en SUA.

Trabajadores:

  1. Según el INFONAVIT, este cambio protege la economía de los acreditados, pues el saldo y pago de sus créditos se actualizará con lo que resulte menor entre el crecimiento porcentual del salario mínimo y el incremento porcentual de la inflación, por lo que la actualización de su deuda será menor, sin embargo el pago de la amortización de su crédito se incrementará.

Cabe señalar que esta información, no ha sido publicada aún en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo les compartimos el documento del INFONAVIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *