Modificación al Código QR de la representación impresa del CFDI 3.3

El 28 de julio de 2017 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 20 de la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 18 de julio de 2017.

Con esta modificación se hacen diversos cambios al CFDI 3.3, mismos que ya se encuentran en vigor al día de hoy.

No solamente cambiaron las especificaciones del XML, sino que hubo cambios también a la representación impresa, mismos que es necesario revisar y confirmar que efectivamente se llevaron a cabo en los sistemas de las empresas.

Como es sabido, la representación impresa de la factura electrónica lleva un código de barras bidimensional, conocido como “Código QR” del cual pueden ser leídos los datos principales del comprobante.

Ahora bien, para verificar este código, originalmente se preveían dos direcciones electrónicas. Las URL del acceso al servicio que pueda mostrar los datos del comprobante eran:

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/default.aspx
https://prodretencionverificacion.clouda.sat.gob.mx/

Con el cambio, a partir del 28 de julio, solamente es una dirección la que es aceptada, y es la siguiente:

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/default.aspx

En este sentido, la dirección para la consulta de un CFDI por medio de su expresión impresa se modifica de https://sat.mx/detallecfdi.aspx ahttps://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/default.aspx.

Adicionalmente, los prefijos Re, Rr, Tt y Fe ahora son definidos en letras minúsculas: re, rr, tt y fe.

Es necesario tomar en cuenta estas modificaciones, ya que generalmente los contribuyentes generalmente se han enfocado en los cambios al XML, pero sin observar con detenimiento los cambios a la representación impresa del comprobante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *