Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados (ICSOE)

Estimados clientes y amigos:
 
Derivado de la reforma en materia de subcontratación laboral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021 y su entrada en vigor para efectos fiscales en septiembre de 2021, el artículo 15 A de la Ley del Seguro Social contempla que los proveedores de servicios especializados están obligados a proporcionar cuatrimestralmente a más tardar el día 17 de los meses de enero, mayo y septiembre, la información de los contratos celebrados en materia de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obra especializada.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el Sistema Informativo de Contratos de Servicios u Obras Especializados (ICSOE), una plataforma que permitirá a los prestadores de servicios o ejecutores de obras especializadas reportar al instituto la información correspondiente a estos servicios especializados.
 
El próximo 17 de septiembre vence el primer plazo para que los contratistas cumplan con esta obligación a través de la plataforma.
 
Les compartimos la cápsula fiscal con el análisis de nuestros expertos.
 
Esperamos que estos QuickTips les sean de utilidad y esperamos recibir sugerencias sobre que otros temas les interesan sean analizados por nuestros expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *