Listado de empresas IMMEX autorizadas para importar mercancías sensibles.

La página de SNICE (Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior),  da a conocer las empresas IMMEX que se encuentran autorizadas para importar temporalmente o transferir mercancías considerables sensibles.

En caso de que su empresa realice operaciones de importación o transferencia de mercancías sensibles,  es de suma importancia que se revise el listado y asegurar que el número de programa IMMEX de la empresa se encuentre en el listado adjunto.

Los productos sensibles son los siguientes: Azúcar, productos siderúrgicos, llantas, y textiles (textil-confección).¹/

  • ¹ / Azúcar sensible son aquellas mercancías de las fracciones consideras dentro del anexo I BIS. del Decreto IMMEX.
  • Acero sensible son aquellas mercancías que se pretendan importar y retornar de las fracciones consideradas dentro del anexo I TER del Decreto IMMEX.
  • Llantas es la mercancía considerada dentro del anexo II del Decreto IMMEX.
  • Textil y Confección se considera sensible cuando se incorporen mercancías del anexo III del Decreto IMMEX exclusivamente para la elaboración de bienes que se clasifiquen en los capítulos del 50 al 63 y en la subpartida 9404.90 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (fabricación de insumos textiles, confección de productos textiles y prendas de vestir).

Por lo que los invitamos a descargar el listado de empresas IMMEX .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *