El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurecerá la verificación de la procedencia de recursos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) endurecerá la verificación de la procedencia de recursos de aquellos que reciban depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos mensuales.

De acuerdo a José Albino Chávez, subadministrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán, se les solicita a los contribuyentes a hacer su declaración de ingresos a través de cartas de invitación las cuales han incrementado de manera considerable en lo que va del año de acuerdo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El subadministrador explicó que las cartas llegan a quienes no tienen RFC pues se supone que no realizan ninguna actividad económica, sin embargo la autoridad detecta que reciben ingresos mayores a los 15 mil pesos mensuales.

De 400 solicitudes de asesoría fiscal atendidas solo en el mes de enero, 50 correspondieron a la emisión de cartas en la que se les solicita a los contribuyentes el pago de impuestos relativo a depósitos en efectivo en cuentas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *