El SAT hace un llamado para solidarizarse ante el COVID-19 y cumplir con sus obligaciones fiscales, todo indica que no habrá prórroga para la presentación de la declaración anual

Mediante comunicados de fecha 26 y 27 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asegura que seguirá trabajando con normalidad, pero con las medidas de salud preventivas dictadas por la administración federal para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Asimismo, menciona que ha realizado las campañas de capacitación necesarias y que cuenta con los sistemas y  plataformas tecnológicas para que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. De hecho exhortó a los contribuyentes personas morales y físicas a seguir contribuyendo y poner su «granito de arena» para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo, lo cual permitirá mantener la operación del Estado y contar con los recursos para poder comprar ventiladores, equipo médico e insumos vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, “las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, señaló.

Derivado de estos comunicados resulta por demás complicado suponer que el SAT pudiera otorgar una posible prórroga para la presentación  de las declaraciones anuales, tanto de personas morales (31 de marzo) y físicas (30 de abril), por lo cual no obstante las diversas dificultades por las que todos estamos atravesando, debemos hacer el máximo esfuerzo por cumplir con esta obligación a fin de evitar contingencias fiscales futuras.

De cualquier forma estamos atentos a los comunicados de las autoridades y en caso de presentarse novedades se los informaremos por nuestras diversas plataformas.

 

Consulta los comunicados oficiales: https://n9.cl/q7o4r

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *