Cómo obtener su opinión de cumplimiento con los cambios efectuados por el SAT

La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales es un documento que los contribuyentes deben solicitar al SAT en caso de que quieran hacer un contrato con el gobierno, solicitar un subsidio o estímulo, hacer un trámite fiscal o de comercio exterior. Esta opinión puede resultar positiva o negativa.

Para obtener el reporte de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales a través de la página del SAT, debemos realizar los siguientes pasos:

1. Entrar a la página del SAT en otros trámites/obtener opinión de cumplimiento:

2. De preferencia entrar con la efirma o fiel. Si no se tiene, no hay problema, se puede hacer con la contraseña (anteriormente ciec)

3. Automáticamente nos va a generar en pantalla la opinión, pero si se tarda o continúa en blanco la pantalla, se mueve el cursor hacia arriba y se vuelve a presionar en otros trámites/obtén tu opinión de cumplimiento, se pone la pantalla en blanco pero luego de unos segundos aparece:

Si tu reporte de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales resulta positivo, este tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, en caso de resultar negativo tienes derecho a aclarar las inconsistencias resultantes.

La opinión se emite considerando la situación del contribuyente por lo que no constituye una resolución favorable sobre el cálculo y monto de créditos o impuestos declarados o pagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *