Aviso de Actualización Trimestral-Inversión Extranjera Directa-

Con el objeto de dar cumplimiento a la Ley de Inversión Extranjera, así como su Reglamento y a razón de que concluyó el tercer trimestre del año 2020 (julio-septiembre), contamos con 10 días hábiles posteriores al cierre del trimestre (fecha límite 13 de octubre del 2020 a las 13:00 horas) para presentar el TERCER Aviso de Actualización Trimestral ante la Secretaría de Economía.

El Aviso de Actualización Trimestral lo deberán de presentar las personas físicas o morales extranjeras y las sociedades mexicanas con inversión extranjera en su capital social, cuando existen variaciones en los siguientes conceptos:

  1. Modificaciones a la denominación, razón social, domicilio fiscal o actividad económica.
  2. Modificaciones al capital social y/o estructura accionaria que impliquen un cambio en la participación en el capital social de personas físicas o morales extranjeras por un monto mayor al establecido por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras ($20´000, 000.00 – Veinte millones de pesos 00/100 M.N.)
  3. Variaciones superiores al monto establecido por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras ($20´000, 000.00 – Veinte millones de pesos 00/100 M.N.), en las siguientes cuentas:
  1. Cuentas por pagar o cuentas por cobrar por parte de subsidiarias, socios o accionistas y/o empresas residentes en el extranjero que sean parte del grupo corporativo.
  2. Aportaciones para futuros aumentos de capital social
  3. Reservas de capital social.
  4. Resultado de ejercicios anteriores.

En este sentido, en caso de que la empresahubiera tenido alguna variación en los conceptos anteriormente señalados, será necesario llenar el formato adjunto para su revisión y determinación de obligaciones ante el RNIE.

En caso de que la presentación exceda el plazo establecido, los sujetos obligados serán acreedores a una sanción que va de 30 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) diarias.

Esperando que esta información sea de utilidad, quedamos a sus órdenes.

DESCARGA EL ANEXO TRIMESTRAL: https://bit.ly/2F61NCk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *