4to Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 1-A

El día de ayer, 14 de julio de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el 4o anteproyecto de la 2a modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y su Anexo 1-A.

Estos son algunos de los cambios más importantes:

2.1.6. – Días inhábiles

Son periodos generales de vacaciones para el SAT, para las áreas de devoluciones y fiscalización los días del 20 al 31 de julio de 2020.

2.13.2. – Presentación del dictamen fiscal 2019

Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 32-A, tercer párrafo y 52, fracción IV del CFF, los contribuyentes deberán enviar únicamente vía Internet, a través del Portal del SAT, su dictamen fiscal, así como la demás información y documentación a que se refiere el artículo 58 del Reglamento del CFF y la regla 2.13.15., de la RMF para 2020, y podrán presentarlo a más tardar el 31 de agosto del 2020.

12.1.7. – Pago de contribuciones y en su caso entero de las retenciones de residentes en el extranjero que proporcionen los servicios digitales a que se refiere el artículo 18-B de la Ley del IVA

Se establece que las plataformas digitales extranjeras que cobren el IVA a los clientes mexicanos, pagarán el impuesto en pesos mexicanos a través de las instituciones de crédito autorizadas como auxiliares por la TESOFE, o bien, el sujeto obligado podrá optar por realizar el pago de sus contribuciones desde el extranjero, cuando así lo manifieste por única ocasión conforme al procedimiento establecido en la ficha de trámite 13/PLT “Aviso de opción para el pago de contribuciones desde el extranjero, por la prestación de servicios digitales en México”, contenida en el Anexo 1-A.

Podrán pagar en pesos mexicanos o en dólares americanos. En ambos casos, deberán generar la línea de captura en el Portal del SAT y realizar el pago conforme lo señalado en la disposición 52 de las Disposiciones Generales en Materia de Funciones de Tesorería y las Especificaciones Técnicas y Operativas a que se refiere dicha disposición.

El texto completo del anteproyecto puede ser consultado a continuación: https://bit.ly/390A6VX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *