Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior 2018 (RAOCE)

Las empresas que cuenten con Programa IMMEX y/o PROSEC activo respecto a la obligación que tienen de presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) respecto del total de ventas y de las exportaciones correspondiente al año 2018, mismo que deberá presentarse de manera electrónica a más tardar el 31 de Mayo de 2017 a través de la Ventanilla Única www.ventanillaunica.gob.mx , en donde se reportan:

  1. Ventas Totales: se deberá de expresar las ventas totales en miles pesos, que se señalan en los estados financieros de la empresa o en la declaración anual del impuesto sobre la renta. Las empresas con programas IMMEX, también podrá determinar sus ventas totales tomando en cuenta únicamente la facturación total (mercado nacional y de exportación) de los productos registrados en su programa en los domicilios registrados en el mismo.
  2. Total de exportaciones: Anotar la sumatoria de la relación de pedimentos de exportación directa e indirecta en miles pesos.
  3. Las empresas con programas IMMEX que tributen bajo el esquema de maquila de acuerdo a la Ley del impuesto sobre la renta (LIRS) deberán de declarar el Valor Agregado.

Lo anterior con el objetivo de comprobar que la empresa IMMEX cumple con la obligación de realizar anualmente ventas al exterior por un valor superior a $500,000 dólares de los EUA, o su equivalente en moneda nacional, o bien, facturar exportaciones, cuando menos por el 10% de su facturación total.

Adicionalmente la empresa con Programa IMMEX deberá presentar el Reporte Anual INEGI para fines estadísticos en el mismo plazo, que se presenta electrónicamente en el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *