Cápsula fiscal: ¿Becarios como servicios especializados?

Estimados clientes y amigos:

Con la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral quedó prohibido el esquema de subcontratación de personal para que realicen actividades relacionadas con el proceso productivo de la empresa, permitiendo únicamente la subcontratación de servicios especializados u de obras especializadas para todas aquellas que no formen parte de la actividad económica preponderante y del objeto social de la empresa.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿Qué implicaciones se deben considerar cuando se implementa en nuestra empresa programa de becarios para que realicen sus prácticas profesionales? ¿La relación establecida es de carácter laboral?

Conoce el análisis de este tema en nuestra cápsula fiscal, así como las implicaciones que tiene el reparto de utilidades derivado de la fusión de una prestadora de servicios «insourcing» con la empresa operativa derivada de esta reforma.

Esperamos que estos QuickTips les sean de utilidad y esperamos recibir sugerencias sobre que otros temas les interesan sean analizados por nuestros expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *